¡GRAN INICIATIVA! CHILENOS IMPLEMENTAN PROYECTO DE INCLUSIÓN TURÍSTICA EN RAPA NUI

Las buenas iniciativas hay que destacarlas por eso hoy te contamos sobre un nuevo proyecto de dos amigos viajeros, Álvaro Silberstein y Camilo Navarro.

Ellos decidieron habilitar Chile para que bajo el lema de la inclusión, cualquier lugar pueda ser visitado y recorrido por personas discapacitadas. ¿Qué significa esto? En nuestro país, la mayoría de los parques nacionales están habilitados para silla de ruedas así que donaron una silla de ruedas especial para hacer trekking y ya ha sido utilizada por 6 personas que han llegado a las Torres del Paine. Así, incentivan rutas de tránsito para discapacitados.

“Nosotros queremos promover que haya opciones para realizar actividades al aire libre y que cualquiera que quiera hacerlo, pueda”, dice Silberstein según cita Emol, quien es tetrapléjico.

La nueva idea

Su siguiente travesía fue en Rapa Nui, donde dejaron a disposición 6 sillas: 2 especiales para trekking, 2 bicicletas y 2 sillas para la playa (funcionan en arena y flotan en el mar), logrando identificar distintas experiencias que se pueden realizar en la zona, desde llegar hasta la cima del Volcán Rano Raraku, disfrutar de la playa de Anakena y recorrer la isla en bicicleta.

¿Qué viene después? Los próximos destinos serán Machu Picchu, San Pedro de Atacama y Cochamó. Cabe señalar que el proyecto se llama “Wheel the World”, para que puedan conocer más sobre su trabajo.

Radio Favorita

somos una Radio con buena música siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *